Prácticas de Alto Impacto (PAI): Apoyando decisiones estratégicas en planificación familiar

Marzo 21, 2017 de 11:00 a 12:00 Tiempo del Este

Las Prácticas de Alto Impacto (PAI) sobre la planificación familiar son intervenciones de prestación de servicios y sistemas de salud, las cuales son determinadas por expertos y aumentan el acceso a los servicios de planificación familiar, así como la calidad de los mismos y otros aspectos relacionados con la salud. Baje la presentación aqui.

Milka Dinev, Foro LAC

Milka Dinev es la Asesora Regional del ForoLAC y Funcionaria Técnica del Caucus de Salud Materna de la Coalición Global para Insumos de Salud Reproductiva, RHSC. Con 36 años de experiencia profesional en el campo de la cooperación internacional al desarrollo, Milka ha pasado los cuatro últimos años facilitando las acciones del ForoLAC como parte del Secretariado de la Coalición. Asimismo, tiene más de 20 años de experiencia en el manejo de proyectos financiados por USAID. Con base en Lima, Milka cubre la región y es la voz en castellano de la RHSC. Milka es Ingeniera de profesión y cuenta con una Maestría en Administración y Finanzas, Diplomada en Género y Certificada en PMP. Ha sido muchos años funcionaria de la Cooperación Canadiense, de CARE PERU, Pathfinder International e InsideNGO.

Ados Velez May, IBP Secretariado

Ados es el asesor técnico de la Iniciativa Implementando Buenas Practicas (IBP) en planificación familiar. Ados cuenta con más de 20 años de experiencia en desarrollo internacional, en el área de salud y el sector privado.  En su actual función, Ados facilita el trabajo del Secretariado de IBP, coordinando proyectos con los miembros del consorcio, que tienen sede en los Estados Unidos. Desde hace cinco años, Ados coordina y apoya el trabajo de las prácticas de alto impacto en planificación familiar, una colaboración entre USAID, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud. Ados cuenta con una Maestría en Administración Pública y diplomado en Administración de organizaciones sin ánimo de lucro.

Susanna Moore, PHI

Susanna es la Coordinadora de Proyecto para el Programa de Liderazgo Joven en Salud Sexual y Reproductiva (GOJoven), PHI. Gestiona y supervisa todas las actividades de GOJoven. Asimismo, representa a PHI en el cargo de Vicepresidencia de la Iniciativa de IBP—un consorcio internacional que identifica y promueve buenas prácticas basadas en evidencia para mejorar la salud reproductiva. Antes de incorporarse a PHI, trabajó en Argentina para la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer-FEIM, que promueve la salud y los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y jóvenes, la prevención del VIH y la eliminación de la violencia de género en América Latina y a nivel mundial.  Posee un título de Magíster en Antropología Social de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en Argentina y una Licenciatura en Antropología, Estudios Latinoamericanos y Español de la Universidad de Wisconsin-Madison en Estados Unidos.