Financiamiento de Suministros y Servicios seminario web

Diapositivas

Reseña  biográfica Generar Compromisos   

Nora Quesada, JSI, ForoLAC (Moderadora)

Es la Presidenta del ForoLAC y Asesora Regional en Cadena de Suministros, Aseguramiento de Insumos de Salud Reproductiva. Con 29 años de experiencia en el campo del desarrollo internacional, Nora ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a fortalecer la capacidad técnica y habilidades para incidencia política de funcionarios de ONGs y Ministerios de Salud en países de América Latina, Asia y África en los temas mencionados. En los últimos 5 años, ha apoyado técnicamente a los países de la región de Mesoamérica, en estrecha coordinación con la Iniciativa Salud Mesoamérica y la Secretaría de la COMISCA. Nora es Economista, con una maestría en Administración de Empresas.

Federico Tobar, UNFPA – LACRO

Federico Tobar es Asesor Regional del Fondo de Población de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe en Sistemas de Salud y Aseguramiento de Insumos de Salud Reproductiva. Es Economista de Salud y tanto en su tesis de maestría como en su tesis de doctorado abordó la problemática de la financiación de las políticas de salud. Autor de 18 libros y de 97 artículos en revistas científicas. Fue consultor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo y antes de ello fue je-fe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Argentina donde implementó el Programa Remediar.

Milka Dinev, ForoLAC

Milka Dinev es la Asesora Regional del ForoLAC y Funcionaria Técnica del Caucus de Salud Materna de la Coalición Global para Insumos de Salud Reproductiva, RHSC. Con 36 años de experiencia profesional en el campo de la cooperación internacional al desarrollo, Milka ha pasado los cuatro últimos años facilitando las acciones del ForoLAC como parte del Secretariado de la Coalición. Asimismo, tiene más de 20 años de experiencia en el manejo de proyectos financiados por USAID. Con base en Lima, Milka cubre la región y es la voz en castellano de la RHSC. Milka es Ingeniera de profesión y cuenta con una Maestría en Administración y Finanzas, Diplomada en Género y Certificada en PMP.

Héctor Antonio Coy, Ministerio de Finanzas Públicas de Guatemala

Héctor Antonio Coy actualmente se desempeña como Jefe en Funciones del Departamento de Programación Presupuestaria de Servicios Sociales, Dirección Técnica del Presupuesto, Ministerio de Finanzas Públicas.  Durante varios años fue el representante del Ministerio de Finanzas Públicas, ante la Comisión Nacional de Aseguramiento de Anticonceptivos (CNAA) en Guatemala, habiendo sido un enlace fundamental para el monitoreo de la asignación y ejecución presupuestaria de los recursos financieros para el Programa Nacional de Salud Reproductiva provenientes del Impuesto sobre Bebidas Alcohólicas, con el fin de transparentar el uso de las asignaciones en el presupuesto. Es Licenciado en Administración de Empresas y tiene 22 años de experiencia en la formulación y ejecución del presupuesto público.